LSD

dietilamida de acido lisergico.

LSD-25

Fue sintetizada en 1938 en los laboratorios de la farmacéutica Sandoz por el químico Albert Hofmann mientras investigaba los alcaloides del hongo cornezuelo del centeno.

El número 25 es por el orden que el científico iba dando a los compuestos que sintetizaba.

Aunque fue sintetizada en 1938 no tuvo relevancia para el científico en ese entonces, no fue hasta el año 1943 dónde retomaría la investigación de esta sustancia y comenzaría a sentir mareos y euforia ya que sin querer le había caído una gota en su mano así que 3 días después decide probar intencionalmente 250 microgramos, lo que él pensó que era poca cantidad pero que actualmente sabemos que es mucho. Pasados 40 minutos comenzó a sentir mareos, euforia y muchas ganas de reír esto acompañado de alucinaciones caleidoscopicas, comenzó a sentirse tan mal que le pidió a su ayudante que lo acompañara a su casa en bicicleta y fue durante este viaje que sentiría los mayores efectos y es por eso que ese día se celebra el día de la bicicleta.

Efectos:

Los efectos suelen presentarse a los 30 o 60 minutos tras su ingesta y puede durar hasta 12 horas.

Comienza con emociones que oscilan entre la euforia y la tristeza seguido por efectos ópticos caleidoscopicos y sinestesia terminando con sentimientos de calma y mucho cansancio físico y mental.

Conclusión:

El LSD originalmente sintetizado para uso médico y actualmente más utilizado de forma recreativa tiene una muy interesante historia y no podemos negar que también mucho potencial terapéutico pero que no fue bien explotado y actualmente hasta es satanizado por los gobiernos de casi todo el mundo.

La recreatividad de la sustancia siempre debe estar acompañada de responsabilidad ya que aunque la sustancia no puede generar sobredosis si puede generar estados de psicosis en personas que ya tienen predisposición a ello.

Photo by imustbedead on Pexels.com

Publicado por Ramón Morales

Drogas, medicamentos y adicciones: Explorando la ciencia ilícita. http://illicit.science.blog

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar