Es una sustancia química que interactua en el organismo humano o animal. Para entender bien esto debemos entender como se compone un medicamento y cual es la diferencia con las drogas.
Un medicamento es una sustancia química que es usada para tratar, aliviar o mejorar una afección medica y así mejorar la calidad de vida del paciente, se compone de un principio activo que es una droga usada terapéuticamente para tratar una padecimiento en especifico y excipientes que son sustancias químicas utilizadas para dar forma y estabilidad al compuesto. Las drogas son sustancias químicas que alteran nuestro cuerpo o mente enviando señales a nuestro sistema nervioso central, pueden ser usadas terapéuticamente, recreativamente o de abuso y tienen potencial adictivo.
La principal diferencia entre drogas y medicamentos es que los medicamentos son creados por profesionales de la salud en un ambiente pensado para un desarrollo terapéutico y con minimo potencial adictivo mientras que las drogas pueden ser naturales o sintéticas (creadas en laboratorios clandestinos) y pueden ser de mucho potencial adictivo.
En resumen, los fármacos nos ayudan terapéuticamente para mejorar nuestra vida y de nuestros animales.
