Perdida de libertad:
Recordemos que la adiccion es una búsqueda patológica de una sustancia o actividad sin importar las consecuencias negativas que tenga aquello.
Al volverse dependiente de una sustancia o actividad, una persona pierde su libertad, volviéndose un esclavo de lo que le genera un poco de placer o alivio.
Autosabotaje
Una persona con problemas de adiccion, generalmente se autosabotea inconscientemente, planificando su recaída sin que ella misma se de cuenta.
Por ejemplo una persona adicta a las drogas y mantiene un tratamiento comienza a faltar a terapia, vuelve a salir con sus amigos de consumo y aunque ella misma piense que no recaerá si lo hace, no por falta de voluntad sino porque deja de cuidarse. Debemos entender que la adiccion es sumamente compleja y debemos estar siempre cuidándonos y convertirlo en una forma de vida.
No sabe amar
En este punto debemos comprender que el cerebro de un adicto se encuentra dañado y no logra comprender las consecuencias lógicas de dañar a los que ama, entonces lo seguira haciendo para conseguir lo que busque.
Pierde el limite
Al perder el limite, es que una persona se convierte en adicta. Por no parar de ver el celular o de consumir alcohol o en general por no parar, es que nos volvemos adictos a algo y eso cambia nuestra personalidad en torno a los limites y aunque dejemos nuestra conducta adictiva siempre vamos a tener algún problema en relación a los limites.
El adicto deja de ser feliz
Quizás uno pueda pensar que en algunos casos la persona adicta pasa de fiesta y lo pasa bien o que es porque le gusta que no deja su adiccion pero la verdad es que hay mucho sufrimiento detrás de la adiccion, hay que pensar en lo que dice el psicólogo Juan Camilo Cardenas ,en su video de YouTube, “si fueran felices no necesitaran ir a desarrollar ese comportamiento“. Aquí el link para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=xrNAqfkOHlQ.
